La carrera empezó hace rato, pero cuando desde la Junta Electoral confirmaron que las listas presentadas tenían todo en regla, quedó oficializada la elección sanmartiniana del día domingo. "Los comicios en San Martín no se tocan por nada", dijo Adrián Gasca, parte integrante de la junta.
El duelo de vuelta con Libertad de Sunchales quedó establecido para el lunes, por lo que la jornada dominguera que se aproxima tendrá un tinte totalmente diferente al de cada fin de semana. "Sea cual fuera el resultado del domingo, la Junta Fiscalizadora entregará el club a los que resulten ganadores el miércoles 29", dijo Miguel Zamora, voz de mando hoy en la entidad de La Ciudadela, que no tiene comisión directiva.
Mientras tanto, los candidatos se esperanzan con tomar las riendas del club que aman. "Exigiremos a todos los que asuman obligaciones con San Martín, sean técnicos, jugadores o empleados de cualquier rango, el mismo nivel de compromiso, honestidad y trabajo, que nosotros estamos dispuestos a asumir", le confió el candidato Jorge Garber a LG Deportiva.
Mientras, en la vereda del frente José Costanzo propuso: "ordenar la casa, tener las bases para una revolución institucional que abarque lo deportivo, lo administrativo, lo social y lo cultural. Ese camino sí que nos llevará a éxitos deportivos perdurables".